Cabildo Insular de La Palma
ESCastellano CACatalà
Identificate

Sede Electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Ciudadanos y empresas
    • Datos personales
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi firma de documentos electrónicos
    • Documentos
    • Recibos
    • Objetos tributarios
  • Publicaciones Oficiales
    • Catálogo de trámites
    • Ayudas y Subvenciones
    • Ayudas al estudio
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Normativa
    • Sesiones Plenarias
    • Consejo de Gobierno
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Consulta datos proveedor
    • Documentos del Proveedor
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón de documentos del proveedor
    • Facturas del proveedor
    • Fianzas del proveedor
    • Avales del proveedor

Solicitud de becas de alojamiento en residencias universitarias ULPGC (año 2025)

Descripción

SOLICITUD DE BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA ALOJAMIENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN LA ULPGC 2025

Quien lo puede Presentar

Ayudas en especia al alojamiento EN RESIDENCIA O APARTAMENTO UNIVERSITARIO DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, a los estudiantes de la isla de La Palma que cursen Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster.

Plazos de Presentación
26/12/2024 00:01:00 - 24/01/2025 23:59:00
Presentación

Se podrá presentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es). Igualmente podrá presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do).

Asimismo, también podrá presentarse presencialemente en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita previa que se podrá solicitar en la dirección http://citaprevia.lapalma.es/ o en el teléfono 922423100. También podrá presentarse en las oficinas de Correos y en cualquier otro de los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución

Plazo máximo de resolución procedimiento será 6 meses, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

Contra la resolución de concesión de ayudas que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas que se consideren lesionadas en su derecho, podrán interponer, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, recurso de reposición ante la Presidencia del Cabildo Insular o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a de la mencionada publicación, sin perjuicio, de la interposición de cualquier otro recurso que estime procedente, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Normativa básica

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA O APARTAMENTO UNIVERSITARIO DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En todo lo previsto en las BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA O APARTAMENTO UNIVERSITARIO DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, serán aplicables los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del Reglamento de la misma aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, de Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, los preceptos no básicos de la referida Ley 38/2003 y su Reglamento

Supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio económico que corresponda

Y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Documentación relacionada
ANEXO I 24-25

ANEXO II ULPGC 24-25

ANEXO II ULPGC 24-25.pdf

ANEXO III ULPGC 24-25

ANEXO III ULPGC 24-25.pdf

ANEXO IV ULPGC 24-25

ANEXO IV ULPGC 24-25.pdf

ANEXO V ULPGC 24-25

BOP 142 de 25-11-16 BASES ALOJ ULPGC

Convocatoria BOP 25-12-24

MODELO DE ALTA DE TERCEROS

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación Requerida Obligatoria
1. Solicitud de ayuda (ANEXO II)
Solicitud de ayuda (ANEXO II)
2. Autorización para obtener datos de otras administraciones públicas a efectos de beca (Anexo III)
Modelo normalizado de autorización al Excmo. Cabildo Insular de La Palma para obtener datos de otras administraciones públicas a efectos de beca (Anexo III)
Documentación Adicionales
2.1 Datos necesarios para determinar la renta Agencia Tributaria
Datos necesarios para determinar la renta Agencia Tributaria
3. Declaración de Responsable (Anexo IV)
Modelo normalizado de Declaración de Responsable relativa a los siguientes extremos (Anexo IV)
4. Listado Documentación Aportada (Anexo V)
Listado Documentación Aportada (Anexo V)
5. Fotocopia del N.I.F del/la solicitante
Fotocopia del N.I.F del/la solicitante
6. Fotocopia del N.I.F de todos los miembros computables de la familia del/la solicitante
Fotocopia del N.I.F de todos los miembros computables de la familia del/la solicitante. En el caso de que formen parte como miembros computables de la unidad familiar menores de 14 años que carezcan de NIF, fotocopia del Libro de Familia.
7. Fotocopia del Libro de Familia
Fotocopia del Libro de Familia
8. Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la Isla de La Palma, con indicación expresa de la fecha de alta
Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la Isla de La Palma, con indicación expresa de la fecha de alta
9. Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en otros municipios de la Isla de La Palma, distintos al actual, con indicación expresa de la fecha de alta
Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en otros municipios de la Isla de La Palma, distintos al actual, con indicación expresa de la fecha de alta
10. Acreditación condición de víctima de violencia de género
Certificado de empadronamiento del/la solicitante acreditativo de la vecindad administrativa en cualquier municipio de la Isla de La Palma, con indicación expresa de la fecha de alta. En el supuesto de residencia en dos o más municipios dentro de los dos últimos años, deberán presentarse los certificados de cada una de las corporaciones municipales. Se exceptúa de lo anteriormente dispuesto cuando alguno de los miembros de la unidad familiar o la propia solicitante reúna la condición de víctima de violencia de género, circunstancia que se acreditará con alguno de los siguientes documentos: • Sentencia condenatoria. • Resolución judicial que acuerde medidas cautelares para la protección de la víctima. • Orden de protección acordada a favor de la víctima. • Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que algún miembro de la unidad familiar o la solicitante es víctima de la violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.
11. Certificado municipal de convivencia para acreditar los miembros que integran la unidad familiar
Certificado municipal de convivencia para acreditar los miembros que integran la unidad familiar
12. Sentencia judicial en caso de divorcio o separación legal de los padres
En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará la correspondiente sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos
13. Acta notarial o demanda de separación o divorcio si la separación es de hecho
En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará la correspondiente sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos
14. Acuerdos económicos existentes
En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará la correspondiente sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos
15. Certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el curso académico que corresponda para el que solicita la ayuda, las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula
Certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el curso académico que corresponda para el que solicita la ayuda, las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula
16. Modelo de datos de terceros cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el alumno/a beneficiario de la Ayuda al alojamiento
16. Modelo de datos de terceros cumplimentado y sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el alumno/a beneficiario de la Ayuda al alojamiento, a efectos de contabilizar, con carácter previo al pago a la ULL, la subvención en especie que percibirá el alumno/a, sin que esto suponga ningún tipo de ingreso en la cuenta facilitada en este documento
17. Certificación de la Entidad Bancaria
Certificación de la Entidad Bancaria
18. Otros Documentos
Otros Documentos
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
2.2 Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma
2.3 Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
2.4 Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
2.5 Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Comprueba tu equipo
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Cabildo Insular de La Palma
  • Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
  • 922 423100 | Fax: 922 420030
  • atencion.ciudadana@cablapalma.es
Logo PRTR