Cabildo Insular de La Palma
Identificate

Sede Electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Ciudadanos y empresas
    • Datos personales
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Mi firma de documentos electrónicos
    • Documentos
    • Recibos
    • Objetos tributarios
  • Publicaciones Oficiales
    • Catálogo de trámites
    • Ayudas y Subvenciones
    • Ayudas al estudio
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Normativa
    • Sesiones Plenarias
    • Consejo de Gobierno
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Consulta datos proveedor
    • Documentos del Proveedor
    • Consulta del estado de su expediente
    • Buzón de documentos del proveedor
    • Facturas del proveedor
    • Fianzas del proveedor
    • Avales del proveedor

Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas 2025

Descripción

Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas 2025

Finalidad

Solicitud de subvenciones para instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas 2025 que hayan sido ejecutadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de agosto de 2025, ambos inclusive.

Quien lo puede Presentar

Personas Físicas.

Plazos de Presentación
13/10/2025 12:00:00 - 24/10/2025 23:59:00
Presentación

PUBLICADO EL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA EL DÍA 10 de octubre de 2025.

 

10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde el 13 de octubre de 2025 y el 24 de octubre de 2025, ambos incluidos.

Presentación TELEMÁTICA a través del trámite habilitado para ello en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, siendo necesario para esta opción disponer de un certificado electrónico.

Asimismo, también podrán presentarse en las oficinas de correo y en cualquier otro de los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido podrán presentarse a través de las Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (SIR) o a través de la sede electrónica de Red SARA en la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, siendo necesario para esta opción disponer de un certificado electrónico.

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita Previa.

Plazo de resolución

6 Meses.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso de alzada ante el presidente.

Normativa básica

Bases Reguladoras Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife nº 57, de fecha de 12 de mayo de 2021 (7307 a 7332).

Pago de tasas

NO.

Información Adicional

Plazo de ejecución. El plazo dentro del que debe realizarse tanto la instalación como los gastos de ejecución del proyecto subvencionado en esta convocatoria será desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de agosto de 2025, ambos inclusive.

A los efectos de acreditar que la instalación objeto de la subvención ha sido ejecutada antes del 15 de agosto de 2025, se recomienda que aporten, junto a la solicitud, la correspondiente certificación de instalación del Gobierno de Canarias.

En el caso de haber sido presentada la documentación solicitada en anteriores convocatorias instruidas por el Servicio de Energía, será suficiente hacer referencia al número de expediente asignado por el servicio instructor en anteriores convocatorias en los numerales 6, 7 y 8 del apartado 5 del ANEXO 1, a efectos de lo dispuesto en el artículo 53.1.d). Los ANEXOS I y III deben ser presentados en todo caso.

 

Documentación relacionada
ALTA A TERCEROS

Otros documentos internos

CARTEL PUBLICIDAD 2025.pdf

Otros documentos internos

ANEXO IV 2025.pdf

Otros documentos internos

ANEXO III 2025.pdf

Otros documentos internos

ANEXO II 2025.pdf

Otros documentos internos

ANEXO I 2025.pdf

Resolución

Resolucion_Consejero_a_de_Industria_y_Energia - 2025-09-25T131659.757.pdf

Resolución

CONVO_DOC_CONV.pdf

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación Requerida
Solicitud de subvención (ANEXO I)
Documentación acreditativa de la identidad (NIF/NIE/CIF/Pasaporte)
Acreditación de la representación
Acreditación de la representación (poder notarial, documento del órgano directivo de la Entidad que le acredite como representante, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna)
Documentación acreditativa de la identidad del representante (NIF/NIE/CIF/Pasaporte)
Memoria explicativa de la instalación (ANEXO II)
Memoria explicativa de la instalación debidamente firmada por el solicitante o por el representante, en su caso, en la que describan las características del proyecto/actuación, debiendo constar los datos necesarios para valorar el proyecto/actuación (ANEXO II)
Declaración responsable ayudas o subvenciones (ANEXO III)
Certificado de empadronamiento y/o convivencia valoración 11,4
Certificado de empadronamiento y/o convivencia valoración 11,4
Documentación que acredite la titularidad del inmueble donde se ubica o se ubicará la instalación para la que se solicita subvención (escrituras, nota simple registral o documentos privados presentados con anterioridad en un Registro Público)
Otros documentos
Presentar en la caso de no tener alta en el Cabildo o querer modificar la cuenta bancaria
Modelo de datos de terceros del Cabildo (deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por el peticionario además de estar sellada y firmada por el banco)
Instancia para el bastanteo del documento de la escritura de poderes en el caso de que el solicitante actúe como representante
Certificado bancario de titularidad de cuenta en el supuesto de que el modelo de alta no esté certificado por el banco
Cuando se oponga a que el Cabildo Insular de La Palma proceda a recabar de los órganos competentes la mencionada información
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con AEAT
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Canaria
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el propio Cabildo Insular de La Palma
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Comprueba tu equipo
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Cabildo Insular de La Palma
  • Avenida Marítima 3. 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
  • 922 423100 | Fax: 922 420030
  • atencion.ciudadana@cablapalma.es
Logo PRTR